Para lograr bajar de peso después del periodo vacacional es fundamental que nos pongamos metas realistas y que las podamos alcanzar poco a poco para no desanimarnos.

Sabemos que regresar de nuestro tiempo de descanso no es una idea que a todos nos guste. Menos aún si nos damos cuenta que durante ese periodo aumentamos algunos kilos  de grasa. Sin embargo, existen algunos trucos que podemos aplicar para bajar de peso después de las vacaciones.

A continuación, compartiremos consejos que sabemos te serán útiles al momento iniciar con las labores de adelgazamiento. Recuerda que siempre la mejor opción es visitar a un especialista. El profesional de la nutrición será capaz de elaborar una pauta nutricional adaptada a tus necesidades individuales.

  1. Adecua tu mente al proceso de cambio

Antes de comenzar los ajustes alimenticios o iniciar una rutina de ejercicios, es necesario que te tomes un tiempo para comprender realmente los cambios a los cuales someterás a tu cuerpo durante los próximos meses.

La manera más sencilla de superar el síndrome postvacacional que muchas personas pueden experimentar es implementando una rutina que se adecue a nuestra nueva realidad. Así, la mejor forma de hacer este cambio es entendiendo que ya no nos encontraremos con tanto tiempo libre.

Es momento de trabajar en nuestro deseo de cumplir una determinada meta, como bajar de peso o reincorporarnos a la rutina laboral.

  1. Ejercitarse para bajar de peso después de las vacaciones

Aunque suene ilógico que lo recalquemos, uno de los pilares para bajar de peso luego de un tiempo libre es retomar las rutinas de ejercicio.

Recuerda que la idea no es competir en un evento de fisicoculturismo apenas te reincorpores, sino acostumbrar nuevamente al cuerpo a mantenerse activo con ejercicios funcionales.

Los primeros días puedes dedicar 30 minutos a caminar con intensidad media.

Luego, de ser posible, trata de incluir ejercicios con pesas o actividades al aire libre. Estamos seguros de que tu cuerpo te lo agradecerá.

  1. Complementa con un plan de nutrición adecuado a tus necesidades

Recuerda que la ley de la nutrición nos dice que es un 70% alimentación, 30% Ejercicio. Para poder bajar de peso después de vacaciones es necesario complementar nuestra rutina de ejercicios con una alimentación balanceada.

Te recomendamos moderar el consumo de carbohidratos y eliminar de manera periódica la comida procesada.

Evita el consumo de azúcar y comida chatarra.

Además, prueba los protocolos de ayuno intermitente o Dieta Keto. Por ello la importancia de acudir con un especialista para utilizar la mejor estrategia metabólica y conseguir el objetivo deseado sin tener daños a tu salud.

  1. No te olvides de consumir mucha agua

Una de las claves para  mantener saciado a tu cuerpo es tomar mucho agua, además que una adecuada hidratación ayudara a tener un mejor funcionamiento metabólico. Te recomendamos sustituir paulatinamente las bebidas con las cuales acompañas tus comidas con agua natural.

  1. La importancia de la organización

Lo más normal es que al reincorporarnos a nuestra rutina diaria después de unas vacaciones nuestra agenda sea un poco apretada. Cuando esto sucede, puede que tendamos a saltarnos comidas o hacer algunas de más.

Para que esto no te ocurra, te recomendamos organizarte muy bien y preparar con antelación las mismas. De esta manera, tendrás tiempo para cumplir con tus obligaciones y realizar tus 5 comidas diarias (desayuno, colación matutina, comida, colación vespertina y cena).

  1. Si te caes, asegúrate de levantarte

Errar es de humanos y tú no eres ajeno a este enunciado. Cuando inicias una rutina que de cierto modo es completamente distinta a lo que estás acostumbrado, es normal que en ocasiones pienses en tirar la toalla.

Esto es lo más normal del mundo, por lo que te recomendamos no entrar en pánico. Cuando esto te suceda, lo único que debes hacer es entender cual fue tu falla y volverlo a intentar. No por nada existe un proverbio chino que dice “Si te caes siete veces, recuerda levantarte ocho”.