Si quieres mantener tu silueta y evitar ganar peso en las vacaciones de Semana Santa, tienes que tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a no pasarte de la raya. Sabemos que, cuando tenemos algunos días de vacaciones, apetece saltarse la dieta y disfrutar de esas comidas que no solemos permitirnos en el resto del año. Pero si no queremos ganar peso, es esencial tener un poco de autocontrol y conocer algunos trucos.
Vamos a darte los mejores consejos para no engordar durante las vacaciones de Semana Santa. Son tips con los que podrás disfrutar de algunas buenas comidas, pero sin que tu báscula te lo reclame.
Si no quieres perder todo el sacrificio que has hecho, es esencial que te controles y que intentes equilibrar tu menú. De hecho, esta es la palabra clave: equilibrio. Si consigues unas vacaciones equilibradas, no ganarás peso y podrás llegar a casa sin haber engordado ni un gramo. ¿Quieres saber cómo? ¡Aquí te lo contamos!
Compensa
Está claro que, en las vacaciones de Semana Santa, habrá algún día en el que apetezca comer una rica paella o una deliciosa pizza. No pasa nada. Pero el día que vayas a darte esta licencia, intenta no pasarte en el resto de las comidas: en lugar de desayunar fuerte o comida altamente calórica , opta por un plato de frutas y un yogur griego, por ejemplo; y a la hora de la cena opta por una ensalada fresca. Así, en el día, la carga calórica habrá recaído en la comida y el resto del día habrás compensado.
Cena ligero
Otro de los consejos para no engordar durante las vacaciones de Semana Santa es que controles muchísimo las cenas. Intenta darte esas licencias a la hora de la comida porque, así, tu cuerpo podrá metabolizar y gastar esa energía. Por la noche el organismo se ralentiza (ya que nos estamos preparando para dormir y el cuerpo ya no gasta energía como al caminar etc.) así que tienes que cuidar muchísimo lo que comes. Y si vas de restaurante a la hora de la cena, nada mejor que optar por platos saludables como, por ejemplo, un buen pescado o un trozo de carne a la plancha y una ensalada verde. Delicioso y sanísimo.
Cuidado con el alcohol
También es muy habitual que, en las vacaciones, bebamos más alcohol de lo habitual. Pero si quieres evitar ganar peso, nada mejor que ir con cuidado con lo que bebes. Intenta no beber cada día y, para satisfacer el deseo, puedes optar por bebidas sin alcohol como las cervezas light y olvídate del tarro michelado o con chamoy (demasiada azúcar o sal). Combina los días que bebes con los que no para, así, evitar un consumo excesivo de calorías vacías. Otra opción son los destilados como tequila o vodka con agua mineral y limón (sin añadir refrescos o jugos calóricos) o el elegante Martini, que solo tiene 170 calorías.
Haz ejercicio
Y, por último, para evitar ganar peso en las vacaciones no hay nada mejor que dedicar media hora al día a hacer algo de ejercicio. ¡Estás de vacaciones así que tienes tiempo! Puedes salir a correr, a nadar, caminar a marcha rápida, hacer sentadillas, yoga, Pilates… Lo que quieras. Después de haber pasado la pandemia ¡ahora estamos más que acostumbrados a hacer ejercicio sin ir al gimnasio! El deporte será tu mejor aliado para quemar esas calorías de más que tomarás en tus vacaciones, ¡además te sentirás con mas energía para disfrutar de las actividades en el resto del día!
Acerca de Imagine
Fundada en 2021, Imagine es una clínica integral dedicada a optimizar el estado de salud físico, psicológico y emocional de personas con complicaciones asociadas a la nutrición y con necesidades vinculadas a estas. Con sede en el Hotel Grand Matlali en Riviera Nayarit, busca ofrecer soluciones para cualquier proceso pre operatorio; pre y post bariátrico; estético, de sobrepeso, para el desorden alimenticio, desequilibrios biométricos y hormonales con apoyo de especialistas de diversas ramas de la salud que van desde la nutrición, psicología, coaching, acondicionamiento físico y medicina general, en un entorno wellness de paz y naturaleza.
Para mayor información, visita: https://imaginefn.com/
Leave A Comment