Tus ojos convertirán esta imagen en señales eléctricas (impulsos nerviosos) que transmitirán la información a tu cerebro para su procesamiento.
Tu corazón latirá a 70 pulsaciones por minuto, bombeara cinco litros de sangre a tus pulmones y otros cinco al resto del cuerpo.
Aproximadamente, 150 millones de eritrocitos viejos morirán y serán reemplazados por nuevos.
Más de un litro de sangre fluirá a través de tus riñones, los cuales actuaran sobre tu sangre para conservar los materiales deseados y eliminar desechos mediante la orina. Tus riñones producirán un mililitro de orina.
Tu sistema digestivo estará procesando tu última comida para su transferencia al torrente sanguíneo y entregarla a tus células.
Además de recibir y procesar información, como por ejemplo estímulos visuales, tu cerebro emitirá respuestas a tus músculos de mantener tu postura y para mover tus ojos a medida que lees y pasas las páginas. Mensajeros químicos llevaran señales entre tus nervios y tus músculos para producir una contracción muscular apropiada.
Inhalaras y exhalaras aproximadamente 12 veces, intercambiando seis litros de aire entre la atmosfera y tus pulmones.
Tus células consumirán 250ml (aproximadamente una taza) de oxígeno y producirán 200ml de óxido de carbono.
Consumirás aproximadamente dos calorías de energía derivada de los alimentos para sostener el costo de mantener tu cuerpo con vida; y la contracción muscular quemara el exceso de calorías.
Verdad que es hermoso nuestro cuerpo humano?
Leave A Comment