¿Cuando podemos empezar?

En la actualidad existen diferentes métodos y prácticas de entrenamiento, no obstante analizar aspectos físicos es la base para un resultado eficaz y saludable.

En la actualidad la actividad física es considerada un factor importante para una vida saludable, ya que mejora la condición física y la resistencia de una persona y se obtienen varios beneficios en el estilo de vida.

Una evaluación física previamente se refiere a una serie de exámenes y valoraciones  que determinan las capacidades y habilidades, el cual será un gran marcador y guía para nosotros como entrenadores.

 La planificación de un programa de entrenamiento inicia con el A B C D 

  1. Una valoración médica (historial de salud y familiar, patologías, pruebas de esfuerzo, exámenes de laboratorio)
  2. Valoración Nutricional y alimentaria.
  3. Valoración antropométrica
  4.  Pruebas físicas y habilidades

Estos 4 pilares formaran parte de un plan multidisciplinario el cual nos permitirá identificar las necesidades del cliente y contribuir en un trabajo con objetivos claros y resultados reales.

Al buscar asesoría de un Profesional para iniciar un programa de entrenamiento se tiene un objetivo en mente, la evaluación inicial es el primer paso para alcanzar esa meta ya que así se toma una dirección correcta durante el acondicionamiento físico, entrenamiento y de igual manera en la planificación alimentaria que es fundamental.

¿Quieres escuchar la gran noticia?

Es que todo esfuerzo es bien recompensado.

Ejercitarse repercute de manera positiva en muchas áreas de tu vida (sin que te des cuenta) tu trabajo solo será enfocarte en construir un nuevo habito y los beneficios caerán del cielo.