El seguimiento que el life coaching te ofrece en tu tratamiento te apoya a que a través de preguntas puedas obtener tus propias respuestas, este es uno de los principios básicos del coaching. Con la información inicial podemos guiarte, por ejemplo “¿Cuál es el propósito de crear una diferencia en tu vida? ¿por qué o para qué lo haces?” Estas preguntas te llevan a concientizar cierta información que te apoye a reprogramar creencias que te pudieran limitar para crear los resultados que te lleven a crear un equilibrio emocional, mental, físico y en este caso espiritual.

Abordaremos y personalizaremos tu seguimiento desde una base espiritual para que puedas seguir conociéndote a través de dinámicas, ejercicios de reflexión e introspección, trabajo con alguna otra persona  o en equipo dependiendo las sesiones y  meditaciones.  Con aspecto espiritual nos referimos a la energía interna que es característica y única en ti, es la que te va guiando para cumplir tu propósito y misión de vida. En la medida en la que conozcas tu interior y lo transformes, tu exterior se va a ir transformando para poder entenderlo de una mejor forma. 

Todas estas herramientas te preparan para empezar a crear resultados diferentes, los cuales estaremos midiendo a través de ejercicios fuera de las sesiones en donde puedes tomar acción dependiendo el área que se trabaje empezando por la relación que tienes contigo mismo, seguido de la relación que tienes con tu entorno. 

Se aprenderá a descubrir “zonas de confort”, obteniendo una perspectiva de que estas no eran tan cómodas como creías. De este modo, se convierten las dificultades en oportunidades de crecimiento personal que impactan cualquier otro aspecto de vida.

Una vez finalizado el proceso, se analizará el resultado para determinar sí nos ha faltado algo por conseguir o realizar, así como los aprendizajes que nos llevamos de todo el procedimiento.

Todo el trabajo creado será importante en tu vida posteriormente para seguirte inspirando y motivando a mantener el equilibrio, nosotros seguiremos apoyándote incluso terminando tu tratamiento presencial. 

El life coaching puede llegar a ser tan importante en la vida de las personas como cualquier otra área de la salud, como lo ha sido para “Andrea Paz Gonzalez” una de mis coachees:
– Cuando Andy acudió a mí para buscar apoyo emocional por una situación sentimental le ofrecí sesiones uno a uno de coaching, en estas pudimos descubrir que tenía inseguridad en su toma de decisiones, autoestima baja, falta de confianza en todas sus relaciones, todo esto era causado por creencias y patrones que adoptó desde pequeña, a través de preguntas pudo descubrir que la mayoría de estas conductas las adopto de la relación de sus padres. Sus padres tenían una relación fracturada en donde vivían juntos pero casi no se hablaban entonces ella decidió de sí misma que las relaciones no eran importantes, sin darse cuenta estaba reflejando el mismo patrón con las demás personas. Al darse cuenta pudo elegir empezar a crear relaciones de confianza con ella misma y con los demás, en las sesiones posteriores pudimos juntos transformar el miedo a sentirse expuesta con los demás en valentía para poder enfrentarlo y crear resultados satisfactorios. Aparte de que poder cerrar ciclos con personas que ya no quería frecuentar, recuperó relaciones que si eran importantes pero había perdido como lo es su hermano, esto la apoyó a crear seguridad, confianza en su persona, su actitud y emociones comenzaron a ser positivas. Estas herramientas la apoyaron unos meses después a superar la pérdida de su madre por cáncer y así continuar transformando su vida y crear equilibrio. 

Actualmente Andy tiene una relación extraorinaria, de confianza, amor y lealtad con un chico con el que sale, se independizó, ahora vive felizmente con sus mascotas, terminó la carrera de psicología, está estudiando derecho y tiene una empresa exitosa de financiamiento en donde gana mucho dinero.